Comentar

Hospital Regional: especialistas retiran tumor de 7 kilos a paciente de 45 años

Chimbote en Línea.- Un equipo de especialistas del hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, logró extirpar un tumor de aproximadamente 7 kilos del útero de una paciente de 45 años.

La  mujer, quien presentaba un mioma, fue sometida a una compleja intervención de histerectomía abdominal total (retiro del útero) que duró una hora.

“La paciente acudió al consultorio por presentar extremo dolor. Parecía una gestante de 8 meses y al examinarla de inmediato se le practicó una ecografía y el resultado fue inesperado. Era una tumoración muy grande y por ello la operación fue muy cuidadosa. Finalmente se pudo hacer una cirugía de manera exitosa”, comentó el jefe del departamento de Ginecología, Raymundo Gutiérrez. 

La intervención contó también con la participación de los ginecólogos Walter Tahua Delgado, Fernando Vásquez Jacinto, el residente Willintong Fernández, personal de sala de operaciones liderado por el médico anestesiólogo Harold Santos y la licenciada Meybelline Gonzales Baltodano. 

La operación fue exitosa, y la paciente actualmente se encuentra en recuperación. (Redacción central)