Comentar

Chimbote: hallan cuerpo de policía desaparecido en el río Santa

Chimbote en Línea.- Esta tarde apareció el cuerpo del efectivo policial que despareció en días pasados mientras participaba en la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores de la empresa Mannucci Diésel, quienes estaban perdidos en el río Santa.
 
Los rescatistas hallaron el cadáver del joven policía mientras realizaban las labores de búsqueda de los dos trabajadores que cayeron al río Santa. Ellos estaban a bordo de una camioneta cuando sucedió el accidente, según informaron fuentes policiales a RPP Noticias.
 
Búsqueda de trabajadores
 
El suboficial de la PNP, Janir León Salinas, de 24 años llegó junto a sus colegas de la Unidad de Emergencia hasta las orillas del río para unirse a los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas que habían desaparecido hace siete días.
Sin embargo, Janir León fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Santa durante uno de los operativos de búsqueda en una de las zonas del río.
 
Luego lo sucedido, la subgerencia policial de Chimbote designó un equipo adicional de rescate hasta el lugar de los hechos para sumarse a las labores de recuperación del efectivo policial.
El cuerpo fue hallado en el río Santa, a la altura del centro poblado de Vinzos, en la provincia de Santa .
Vigilia de la familia
 
 
Los familiares del suboficial habían realizado una vigilia en los exteriores de la sede de la División Policial de Chimbote con el objtetivo de que continúen e intensifiquen los trabajos de búsqueda.
Además, había parientes que se habían sumado a los trabajos de búsqueda y, luego del hallazgo, no pudieron evitar demostrar su dolor.
 
La División Policial de Chimbote anunció que se realizará un homenaje al efectivo policial por haber perdido la vida mientras cumplía su trabajo como rescatista. (Fuente RPP Noticias)