Comentar

Abogado de Patricia Benavides: “ La destitución está basada sólo en dichos”

 Chimbote en Linea,. Juan Peña, abogado de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides, quien fue destituida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señaló que los magistrados se basaron en dichos y presunciones para tomar dicha decisión.

“La están destituyendo solo por dichos y con presunciones ya que la carpeta fiscal que tiene mayores elementos de convicción ni siquiera ha pasado una denuncia constitucional”, dijo a RPP el letrado.

La defensa legal de Patricia Benavides incidió en que presentarán una nueva reconsideración para luego ir a la vía constitucional. Refirió que ya han presentado dicho recurso cuando se le suspendió a su patrocinada, pero aun no es visto.

“A la fecha, por lo menos evidencia o corroboración de un hecho delictivo o una falta administrativa no existe... un informe que ni siquiera ha pasado por una pericia, entonces no pueden discutir o corroborar que esto sea un documento falso”, indicó.

DESTITUCIÓN

En la víspera, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por incurrir en cuatro faltas muy graves en el ejercicio del cargo. Votaron a favor de la sanción los consejeros María Zavala, Guillermo Thornberry, Marco Tulio Falconí, Imelda Tumialán y Antonio de la Haza.

María Zavala sustentó el documento en el que concluye que la exfiscal de la Nación actuó con dolo, con intereses alternos y vulnerando la ley de carrera fiscal, en la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de la investigación contra su hermana la jueza Emma Benavides.

El informe también da cuenta que Patricia Benavides cometió falta muy grave también al promover como fiscal supremo al fiscal superior Miguel Vegas Vaccaro, pese a sus evidentes cuestionamientos.
También se destituyó a la fiscal superior Azucena Solari y la jueza superior Enma Benavides.(Fuente diario Correo)