Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- El congresista ancashino, Modesto Julca Jara, emitió un pronunciamiento hoy en el que manifiesta su rechazo público a las recientes agresiones verbales del presidente regional, César Alvarez Aguilar, contra los comunicadores de la radio católica (RSD) y los sacerdotes dominicos, que dirigen ese medio radial, a los que calificó de “curas homosexuales que conviven con los periodistas”.
En el documento, el parlamentario pone de manifiesto su rotundo “rechazo, repudio e indignación contra los infundios emitidos por Alvarez Aguilar, que van contra la moral del Clero. También expreso mi solidaridad con los periodistas que laboran en RSD y todos los hombres de prensa de la región en general, que trabajan con esmero por erradicar la corrupción y que se han visto afectados por tales agravios”.
También hizo un llamado a la comunidad ancashina, sociedad civil, y medios de comunicación a no dejarse amilanar por los ataques del presidente regional, quien utiliza estas estrategias “bajas” contra quienes buscan desterrar la corrupción y recuperar la dignidad de Ancash.
“Sumemos esfuerzos y trabajemos integrados por lograr el desarrollo de nuestra región y mantengámonos firmes en esta misma línea de trabajo que nos caracteriza y une: la línea fiscalizadora y de la lucha integral contra la corrupción”, afirma el parlamentario.