De otro lado, insistió en su inocencia ante los procesos llevados por la Fiscalía de la Nación, que la implicó en investigaciones por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, antes de asumir el cargo.
“Este proceso se ha desarrollado de manera irregular. Primero que este tema no debió pasar a la Comisión de Ética del Congreso de la República, por ser un caso judicializado; y segundo jamás me quise escudar bajo la inmunidad parlamentaria, porque igual yo habría solicitado para que la levanten, pues soy la más interesada en esclarecer este tema”, recalcó.
En todo momento la congresista fujimorista negó tales acusaciones y por el contrario pidió la celeridad del proceso al Poder Judicial.
Sobre el proceso de revocatoria dijo que es una iniciativa ciudadana que va a respetar, y que finalmente será el pueblo quien decidirá. En relación a Chinecas dijo: “Es muy sencillo, nosotros tenemos que reclamar por un solo proyecto, pero bien elaborado; y si nos lo devolvieron fue porque no era así”, precisó.