Chimbote en Línea. - Trabajo constante y compromiso, es el que demuestran en cada una de sus actividades, los jueces y servidores que colaboran con la coordinación distrital de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. El pasado viernes, realizaron una feria informativa en el alejado distrito de Cochapetí, a seis horas de Huarmey. Hasta allí llegaron los magistrados, María Julia Delgado Regalado, y Lizz Muñoz Betetta.
Los visitantes recibieron una cálida acogida por parte de la población, encabezada por su alcalde, Cesar Russell Gilio Monsalve. Un bullicioso pasacalle marcó el inicio de la jornada. Tras el izamiento del pabellón nacional, se inició la feria, con gran concurrencia de pobladores del sector y zonas aledañas.
Instalados en la plaza de Armas de Cochapetí, se inició la atención al público. La Dra. Delgado, y el servidor judicial Franco Bonifaz, absolvieron todo tipo de consultas legales, e informaron a los justiciables sobre el estado de sus procesos.
En la mesa de partes itinerante, se recibieron tres demandas por alimentos, así como se conocieron 5 casos de violación sexual. También, se denunciaron 12 casos de violencia familiar, que fueron derivados al Ministerio Público.
Los estudiantes de primaria y secundaria de Cochapetí, recibieron una charla sobre Derechos, y Bullying, dictada por la Dra. Muñoz Betetta. Por su parte, la Dra. María Julia Delgado, habló con los padres de familia sobre Procesos de alimentos, y Violencia familiar.
Participaron también de la feria informativa, el Ministerio Público, la Ugel y la posta médica de Huarmey, y personal del instituto Rosa Merino Center.
Comentarios
Comentar