Chimbote en Línea.- Un gesto de solidaridad para con la población penal del centro penitenciario de Cambio Puente, tuvo la Corte Superior de Justicia del Santa, que entregó víveres, así como material de protección sanitaria para los reclusos, con el dinero obtenido de una colecta realizada entre los integrantes de la familia judicial santeña.
“Una vez más, la familia judicial se une a través de sus aportes solidarios, en esta ocasión, para ayudar a los internos del centro penitenciario de Cambio Puente a paliar en algo las necesidades de implementos de protección ante el coronavirus, así como algunos alimentos de primera necesidad. Saludo el noble gesto de los magistrados, funcionarios y trabajadores que tendieron una mano a la población penal, en estos difíciles momentos”, destacó el presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva.
“Quiero asegurar también, que nuestros jueces y servidores están también trabajando con la mayor celeridad posible, a fin de analizar las solicitudes de conversión de pena, presentadas por los abogados de los internos y una vez cumplida la formalidad del caso, estos puedan recuperar su libertad”, finalizó.
En representación del titular de la Corte, el jefe de Resguardo, Custodia y Vigilancia, comandante Enrique Larraín Sobrino hizo entrega al director del establecimiento penal, Erwin Machuca Llanos, de 25 mascarillas nebulizadoras, 400 guantes quirúrgicos, doscientas mascarillas, alcohol líquido, barras de jabón. Además, se entregó algunos víveres como leche, huevos, arroz, lenteja serrana, limones, ajos, cebolla, quión, eucalipto, romero y diversas especias.
Esta iniciativa fue posible gracias al aporte desinteresado de jueces y servidores judiciales, frente a la urgente necesidad por la que atraviesan las personas privadas de su libertad, al interior del penal de nuestra ciudad.
Comentarios
Comentar