
Chimbote en Linea .- Un iracundo mototaxista acusado de arrojar combustible a su expareja sentimental y amenazarla con prenderle fuego, fue enviado al penal de Cambio Puente por disposición de la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte del Santa, que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses del Ministerio Público, para Julio César Ávila Ramírez (38).
Según lo argumentado por el Ministerio Público, la agraviada terminó su relación con el agresor en marzo de 2024, debido a su comportamiento agresivo. Desde entonces, Ávila Ramírez comenzó a acosarla por redes sociales, vía telefónica e incluso personalmente en su centro de labores y cercanía de su vivienda en Nuevo Chimbote.
Por tal motivo, la mujer obtuvo medidas de protección emitidas por el Tercer Juzgado de Familia Transitorio. Pese a ello, el mototaxista continuó con el acoso.
El fiscal del caso señaló que desde marzo de este año, en diversas ocasiones, el imputado en estado de ebriedad buscaba a la denunciante y llegó a arrojarle gasolina sobre el cuerpo, amenazándola con prenderle fuego.
Además, el pasado martes fue a la vivienda de la víctima con un desarmador y golpeó la puerta amenazando con asesinarla y quemar su casa si no retomaba la relación amorosa.
Cansada del acoso, visiblemente afectada emocionalmente y temiendo por su vida, la agraviada denunció el hecho. Efectivos policiales lograron capturar a Julio César Ávila, quien tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas. Recuperó su libertad el 26 de diciembre de 2023.
Culminada la audiencia realizada la tarde de ayer, la jueza de investigación preparatoria declaró fundada la prisión preventiva y ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente del agresor, que será procesado por los delitos de acoso agravado y agresiones agravadas.
La Fiscalía solicitó una condena de 10 años de pena privativa de la libertad para el acosador.(Con datos de Corte de Justicia del Santa)
Comentarios
Comentar