Juez superior Jesús Murillo es designado magistrado contralor de la Autoridad Nacional de Control

Chimbote en Línea.- En mérito a su destacada trayectoria profesional y solvencia ética, el juez superior Jesús Sebastián Murillo Domínguez, presidente de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue designado magistrado contralor integrante de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.                                                               
 
La decisión fue oficializada mediante la Resolución Corrida n.º 000027-2025-P-CE-PJ, emitida el 13 de enero de 2025 por la presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dra. Janet Tello Gilardi.
 
La designación de Murillo Domínguez responde a una evaluación exhaustiva de su trayectoria y méritos profesionales en la judicatura para asumir este importante cargo de control y supervisión en el sistema judicial.
 
Al conocerse la noticia, el presidente de la Corte del Santa, Dr. Oscar Pérez Sánchez expresó su beneplácito y felicitación por el nuevo reto que otro magistrado de nuestra sede institucional asume en la carrera judicial.
 
El flamante magistrado contralor es magíster en Derecho con mención en Derecho Civil Empresarial y magíster en Tutela Judicial de Derecho y Jurisdiccional por la Universidad de Jaén, España. Dentro de su trabajo como magistrado, se ha desempeñado como juez especializado civil, vocal superior de la Primera y Segunda Sala Civil, juez superior de la Primera y Segunda Sala Civil. Actualmente se desempeña como presidente de la Segunda Sala Civil. Cuenta, además, con amplia participación en actividades académicas y de capacitación judicial.
 
Por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Murillo Domínguez asumirá funciones en reemplazo del juez superior Luis Alejandro Lévano Vergara, quien culmina sus labores en la Autoridad Nacional de Control.
 
La Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa, informó que el nuevo magistrado contralor asumirá sus funciones mañana, luego de ser juramentado por el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Roberto Palacios Bran.
 
 

Comentarios

Comentar