Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)- principios del siglo XVIII el sacerdote jesuita Henricus Scherer realizó una obra enciclopédica única en el mundo: el Atlas Marianus
SILVANO M. MAGGIANI OSM
Experto mariólogo
"Este volumen es el tercero de 7, que hablan de la geografía hasta el momento conocida desde distintos puntos de vista: político, geográfico...”.
No fue la primera vez que se había realizado algo semejante, pero nunca tan completo. En este tercer volumen, Scherer situó en el mapa los principales santuarios del mundo conocido. Los menos populares los señaló con un anillo mientras que los más importantes con una estrella.
MONS. GIOVANNI TONUCCI
Delegado Pontificio del Santuario de Loreto
"Lo que sorprende es la precisión en la información y el gran número de santuarios marianos que ya entonces existían. Por ejemplo, en un continente como América Latina, descubierto apenas dos siglos antes”.
Desde Guadalupe, en México, hasta Loreto, en Italia pasando por otros santuarios de África y hasta de la India. Scherer realizó una obra excepcional de la que sólo quedaban tres ejemplares. Fue este el motivo que impulsó a una editorial italiana a producir casi 450 copias del Atlas Marianus para dar a conocer esta obra única en el mundo y facilitar su estudio.(Fuente: Romereports)
Comentarios
Comentar