Queridas Hermana y Hermanos:
Desde que los medios de comunicación nos han hecho llegar la noticia lamentable de la no renovación de la licencia ministerial del P. Gastón Garatea ss.cc, a quien tanto valoramos y reconocemos por su testimonio y compromiso en el seguimiento a Jesucristo, la Conferencia de Religiosos se ha mantenido atenta y en oración tratando de entender por qué suceden estas cosas al interior de nuestra Iglesia, que traen mucho sufrimiento.
Esto nos causa pena y desconcierto pero aviva nuestra fe en el Dios de la vida que nos urge a una mayor entrega aún en medio de las tormentas, por eso reafirmamos nuestra honda convicción, que el camino de la vida religiosa se hace fecundo, cuando asume su esencia mística y profética.
Recordamos con gratitud el servicio sencillo y generoso del P. Gastón, como Presidente de la CRP, que animó a la Vida Religiosa del Perú en su compromiso carismático. Ser presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en el 2001 y comisionado de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación entre el 2002 y 2003, le permitió estar en contacto con realidades de profundo dolor y sufrimiento de nuestro pueblo.
Por eso es reconocido, querido y apreciado dentro y fuera de la Iglesia, por su honda preocupación por los más pobres desde un corazón creyente y comprometido con Jesús y el Reino.
Como hermanas y hermanos en la fe, deseamos expresar nuestra gratitud a Dios, por la vida y vocación sacerdotal de nuestro Hermano Gastón Garatea y la Congregación de los Sagrados Corazones, por la misión que desarrollan en el país.
Cordialmente,
Lidia E. Aguilar, aci
PRESIDENTA CRP