Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Más de 250 mil personas marcharon hoy por las principales calles de nuestra ciudad, declarando públicamente la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con ocasión de la Marcha por la Vida - Lima 2014; dentro del marco de la celebración del Día del Niño por Nacer (25 de marzo).
Fue notoria la presencia de personas de diversos colectivos ciudadanos, movimiento y confesiones religiosas que se sumaron a esta iniciativa. Además jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños, quienes marcharon con pancartas, polos alusivos, y con frases alentadoras para celebrar la fiesta de la vida. Numerosos jóvenes universitarios y niños de colegios participaron con entusiasmo coreando vivas a favor de la vida.
“Hay que tomar las calles y aquí estamos en una marcha de paz para defender la vida. Somos un pueblo que ama la vida. Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani a los miles de asistentes congregados en el Campo de Marte.
El Papa Francisco hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de “tan loable iniciativa, y los invita a esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.
“Estamos felices porque más de 250 mil personas se convirtieron en la voz de los que no tienen voz y así una vez más la Marcha por la Vida demuestra que somos la más grande manifestación pacífica del Perú”, refirió uno de los voceros de la Marcha por la Vida Lima.
También participaron reconocidas personalidades de la vida política, cultural, deportiva y de la televisión y todos aquellos que comparten la causa de la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de credos.
La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto artístico musical, donde Sandra Muente, interpretó la canción oficial "Tenemos que marchar”. Daniel Lazo, ganador de “La voz Perú” cerró el encuentro con un gran concierto y un selfie con el Cardenal Juan Luis Cipriani para dejar registro de la multitudinaria convocatoria.
También se presentó el testimonio de Cristina Barreto una joven madre que el año pasado pensó abortar a su hijo y que gracias al testimonio de la Marcha por la Vida del año pasado decidió tenerlo. Ella pidió un minuto de silencio por todos los niños abortados y por todos los niños por nacer. En el siguiente enlace se puede ver el testimonio de Cristina. (Prensa Arzobispado de Lima)
Comentarios
Comentar