Escritor chimbotano Iván Blas presentará novela en Barcelona

Chimbote en Línea.- En ceremonia realizada en los ambientes del Consulado General del Perú en Barcelona (España), se llevará a cabo la presentación de dos novelas de autores peruanos: “Bernardina, del cielo al infierno” (Editorial Anubis) de la limeña Virginia Oviedo, y “Cuando la noche no es ciudad” (Ornitorrinco Editores) del chimbotano Iván Blas Hervias.

De acuerdo a lo informado por la referida cancillería, el programa iniciará con la presentación de los mencionados libros a cargo de sus autores, quienes estarán acompañados de las señoras Yolanda Casas y Ethel Palomino, respectivamente, comentaristas de los textos.

El evento continuará con preguntas del público y un brindis de cierre. La cita es el próximo jueves 20 de noviembre, a las 6 de la tarde, y cuenta también con la coordinación de la entidad “Proyecto Líneas Previas, Ediciones digitales”.

Cabe señalar que el escritor chimbotano (con residencia actual en París) también es autor de los libros “Retazos breves” (cuentos) y “Correos al auxilio de la memoria” (poemas). Cursó estudios de navegación en el Perú y en la década del 90 emigró a la Argentina, donde inició su creación poética-literaria. El año 2003 se estableció en Francia y en París ha participado en la edición de las revistas de literatura “Paseos andinos”, “La otra ribera”, y el boletín “Garúa”. Ha sido redactor en “Aquí Perú” y “Expresión latina”, ambas revistas de corte periodístico.

Acerca de la novela que presentará la tarde del 20 de noviembre, los editores han expresado que se trata de “una historia de juventud, un relato vertiginoso y palpitante sobre nuestros desencuentros sociales, una suma de sucesos misteriosos buscando ser esclarecidos en aquel infierno grande (o pueblo chico) donde los prejuicios y el arraigo regional juegan su propio rol”.
Asimismo, que el libro es la “primera aventura de largo aliento de Blas Hervias, el tipo de novelas que siempre hacen falta por su lectura realista y particular de este país multicultural y escindido”.
 

 

 

 

Comentarios

Comentar