Chimbote en Línea (Culturales).-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lamentó hoy las expresiones de discriminación y racismo de la que es víctima su embajadora e intérprete nacional Dina Páucar.
El representante de la Unicef en el Perú, Paul Martin, sostuvo que todo acto discriminatorio constituye una violación a los derechos humanos y merece el rechazo de la sociedad en su conjunto.
"Lo sucedido con Dina Páucar evidencia una situación que día a día viven las niñas y las mujeres peruanas, especialmente las de origen andino y amazónico”, señala Martin.
Martin recordó que la popular artista siempre ha dado muestras de solidaridad con la infancia peruana y ha prestado su imagen a campañas sociales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del Perú.
“Una artista como Dina solo merece todo el reconocimiento y cariño de su país”, expresó el funcionario.
La intérprete de música folclórica denunció a través de su cuenta en Twitter, que desde hace un tiempo está siendo víctima de ataques racistas y discriminatorios, por parte de un sujeto que respondería al nombre de Michel Lovera Coral, y que la agrede constantemente con insultos.
Una vez conocida la denuncia, compañeros artistas, políticos y ciudadanía en general dieron muestras de solidaridad a la conocida cantante.(Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar