Chimbote en Línea.- Con la participación de lectores, escritores y personas vinculadas al fomento de lectura llegados de diversos puntos de la ciudad, el último sábado 23 de abril se celebró en la Plaza Grau, de Chimbote, el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Una suelta de libros organizada por el colectivo cultural La Resistencia y el Fondo de Cultura Económica benefició a decenas de amantes de la lectura, quienes participaron de la suelta de libros y se llevaron a casa sus títulos favoritos.
Como se recuerda, el origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
También un 23 de abril nacieron (o dejaron de existir) otros escritores importantes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, la fecha es simbólica para la literatura universal y fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, además de alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar