Denuncia por tocamientos indebidos a niña de 4 años podría ser archivada

Chimbote en Línea  (Denuncias).- Un caso delicado que atenta contra una pequeña niña  y que debería ser investigado, está a punto de ser archivado por la falta de la pericia psicológica que debe pasar la afectada para determinar si es verdad la grave acusación que viene haciendo contra su padre.

La denuncia penal que se encuentra en la Quinta Fiscalía a cargo del fiscal, Juan  Muñoz Villavicencio, arrastra desde hace algunos meses, cuando Luz Angélica Ramírez Díaz denunció penalmente a su ex pareja Carlos Antonio  Ascona Caballero,  por haber hecho tocamientos indebidos a la hija de ambos de apenas cuatro años edad.

"Me encuentro separada  desde hace siete meses del padre de mi hija, sin embargo, me sorprendí mucho cuando  ella me contaba que su papá le hacía tocamientos a sus partes íntimas y era en la época que se quedaban solos porque yo viajaba a la ciudad de Lima a traer mercadería para vender", señaló la denunciante muy angustiada porque el proceso no avanza como debería ser.

En un primer momento la pequeña pasó por el médico legista, sin embargo, los resultados no pueden determinar la verdad de la denuncia ya que si bien es cierto existiría indicios, no se puede saber si el padre ha incurrido en estos hechos reprochables.

La única forma de saber es mediante la pericia psicológica que debe someterse a  la menor y se debe hacer con la cámara GS, pero ha transcurrido 60 días para la investigación preliminar y no ha habido avances por eso el fiscal ha buscado la forma de pedir 30 días más de ampliación.

Habla el abogado encargado del caso

"Nosotros queremos que de una vez se pueda saber la verdad, pues  de comprobarse que efectivamente se ha incurrido en este delito, la pena los solicitará al Ministerio Público de acuerdo a la gravedad que significa este hecho", aclaró el abogado de la parte agraviada, Manuel Antonio Castro Ramírez.

Lo cierto es que este hecho debe esclarecerse de una vez, ya que a la fecha el sujeto denunciado ha ganado un régimen de visita los fines de semana cada quince días y debe cumplirse de acuerdo al mandato judicial, el caso es que la menor se siente aterrada cada vez que lo ve, pues no desea estar junto a su padre, explicó la madre denunciante. (Por: Milton Palpa)