Denuncian contaminación provocada por tiendas Efe

Se ha emitido notificación,si incurren en desacato, municipio cerrará el establecimiento

Después de haber recibido denuncias de los vecinos del jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote, por los constantes ruidos emitidos por la tienda de artefactos electrodomésticos Efe, el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa acudió hasta el lugar constatando que las quejas presentadas eran ciertas.

(Foto: Milton Palpa)

El  inspector de la mencionada área José Rosas Arias manifestó que luego de recibir las quejas, ellos se apersonaron al lugar encontrando que la tienda continuaba emitiendo ruidos nocivos que alteraban el orden público, causando malestar a los vecinos y a los transeúntes que pasan por el lugar.

“Cuando nos acercamos a la tienda nosotros le pedimos que tengan la bondad de bajar el volumen de su equipo y ellos de manera reacia han incidido en subir el volumen, por lo tanto hemos levantado un acta de notificación preventiva, avisándoles que si la próxima vez hacen lo mismo se les estaría aplicando una papeleta con un posible cierre”, sostuvo.

Rosas Arias manifestó que al momento de la inspección encontraron en la puerta del establecimiento un equipo de sonido debidamente instalado con fines de promocionar la venta de los artefactos electrodomésticos, comprobando que la emisión de ruidos oscilaban en 93,4de decibeles, señalando que lo permitido en la zona es de 60 decibeles, el cual sería perjudicial para la salud de los chimbotanos que transitan por el lugar.

“Con esta actitud estos señores están provocando contaminación sonora que es perjudicial para la salud de las personas, por lo tanto le hemos pedido que se enmienden y no cometan otra vez esta infracción, de lo contrario tendrán que atenerse a las consecuencias”, sentenció.

Informó que por ahora están coordinando con la Unidad de Sanciones e Infracciones para inspeccionar las diferentes tiendas comerciales y locales públicos del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir la contaminación sonora y de esta forma evitar el malestar de la población. (Por: Milton  Palpa)