Chimbote en Línea (Denuncias).- Un trabajador del área de mantenimiento del Hospital III de EsSalud, Juan Villegas Matta, denunció públicamente una supuesta negligencia médica que le ocasionó la pérdida de la visión desde hace ocho meses.
(Foto: Milton Palpa)
Según dio a conocer el agraviado en el pasado mes de abril, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Jorge Ramos Aliaga, sin embargo, pese a que padecía de carnosidad lo operan de cataratas y según aduce cuando se encontraba en sala, el anestesiólogo le inyecta en el pómulo que al parecer habría afectado la vista produciéndole la ceguera total.
Esta situación data desde hace ocho meses atrás y desde aquel tiempo, el mismo hospital EsSalud le ha trasferido a otros hospitales a nivel nacional y nadie le ha dado respuesta al mal que padece, por eso no tuvo más remedio que interponer cuan denuncia por lesiones culposas graves en contra del médico que le intervino.
Lo desesperante para el denunciante es que desde aquel tiempo, no puede trabajar y depende exclusivamente de su familia, es viudo y vive con su hermano y su cuñada quienes lo cuidan todo el tiempo, pero siente que ya es una carga sobre todo porque no puede trabajar.
Como si fuera poco, dijo que el hospital le envió un documento avisándole que el próximo mes deberá presentarse a trabajar, caso contrario, sería despedido pese a que tienen conocimiento de la situación en la que se encuentra.
"Pido a la gerencia de EsSalud que haga los trámites necesarios para que me intervengan, ya que he consultado de manera particular y el médico me ha dicho que con un tratamiento podría recuperar la vista", añadió, agregando que por la situación que pasa se le ha cruzado la posibilidad de quitarse la vida porque siente que es una persona inútil. (Por: Milton Palpa)