Con lágrimas en los ojos, un humilde extrabajador del consorcio Casco Urbano III, Manuel Carlos Piundo, acudió hasta la Municipalidad Provincial del Santa, para denunciar públicamente al maestro de obras de dicha empresa, por maltratar a los obreros que laboran en la tercera cuadra del jirón José Olaya, y prueba de ello, documentos en mano dio a conocer el despido de 10 trabajadores, quienes habían formado su comité de obras frente a los constantes abusos.
(Foto: Milton Palpa)
“Hemos sido despedidos arbitrariamente por el maestros de obras Víctor Milla, quien nos estuvo fastidiando para renunciar, ya que quiso que fuera su verdugo en los malos manejos que está cometiendo en las obras, pero no los acepté, por eso siempre me humillaba y cuando formamos el comité, buscaba la forma de aburrirnos del trabajo y esta mañana se acercó con la Policía y nos pidió que nos retiremos del lugar”, sostuvo.
Carlos Piundo, señaló que este trabajo es el único sustento de su familia, por lo tanto pidió a las autoridades investigar el mal actuar del maestro de obras, exigiendo a la empresa velar por sus trabajadores, ya que hasta el momento han venido realizando un buen trabajo en la ejecución del mejoramiento de pistas y veredas del casco urbano de Chimbote, incluso señaló que han trabajado domingos y feriados que no fueron reconocidos.
“Este señor (Víctor Milla) es un contratista que trata mal a los trabajadores, de quienes se llena de plata los bolsillos cuando lo hacen caso, pero nosotros no hicimos caso a sus humillaciones nos hecho del trabajo”, concluyó indignado. (Por: Milton Palpa)