Chimbote en Línea (Denuncias).- Una humilde anciana, Eufemia Cardoso Acosta, denunció públicamente que un inescrupuloso hombre y su esposa, Juan Sagástegui Plasencia e Irma Zavala de Sagástegui, ambos docentes de profesión, con documentos falsos pretenden apropiarse de su vivienda ubicada en la manzana L, Lote 12 A del Programa Habilitación Urbana "Javier Heraud" en Santa.
Con lágrimas en los ojos, Eufemia Cardoso, contó que hace 20 años su fallecido esposo, de buena fe le prestó un espacio de su vivienda a Juan Sagástegui, para que este lo pueda habitar hasta que consiga su propio terreno. Pasaron los años y a pedido de ella, le pidió que desaloje el lugar, sin embargo, en vez de agradecer la hospitalidad que le brindaron, golpeó a su esposo antes de retirarse del lugar.
En el 2008 el sujeto regresó con documentos falsos, sorpresivamente otorgados por la comuna provincial, donde la ex alcaldesa Victoria Espinoza, firmó un contrato de compra y venta que la anciana nunca firmó, otorgándole así el derecho de propiedad para él y su esposa.
“Mi esposo fue bueno con esa persona y así nos pagó. Hace 5 años mi casa lo vendí a una señora que me cuida como si fuese su mamá. La semana pasada este hombre ha llegado con máquinas queriendo desalojarnos. Me dijo que si no me voy por las buenas, a las malas me hará botar. Pido justicia porque se está cometiendo un abuso”, exhortó desesperada acompañada de su vecina.
Agregó que Juan Sagástegui, cuenta con documentos de su vivienda que ella nunca firmó y pese a ello la Municipalidad y Registros Públicos, avalaron la trasferencia. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar