Niña chimbotana promesa del tenis de mesa pide apoyo para asistir a campeonato

Chimbote en Línea (Deportes).- Jackeline Gonzales Escudero de 12 años y su hermano Juan de 8 son campeones regionales de tenis de mesa. Ambos tienen la ilusión de participar en el campeonato nacional que se realizará a partir del 29 de noviembre, pero necesitan 2 mil soles para cubrir sus gastos de pasajes, alojamiento y estadía, mientras dure el torneo en la Ciudad Blanca.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

Su madre Maribel Escudero Rengifo es de condición muy humilde, trabaja vendiendo huevos cocidos en la puerta del local de Acción Popular, en la plaza de armas de Chimbote.

Ella ofrece los huevos a los transeúntes mientras sus hijos entrenan en la Liga de Tenis de Mesa que funciona al interior del local partidario. El presidente Alberto Calderón Ostolaza contó que Jackeline y Juan cuando se cansaban de ayudar a su madre ingresaban a mirar las prácticas de tenis de mesa hasta que llegó a gustarles y pidieron entrenar.

“Aquí en la Liga hemos acogido a estos niños que hoy son nuestro orgullo. Jackeline es la tercera a nivel nacional en su categoría, mientras que Juan es campeón regional. Queremos que participen en Arequipa porque tienen muchas posibilidades de salir campeones del Perú, pero falta el dinero, se requiere por lo menos de 2 mil soles para los dos”, declaró.

Jackeline emocionada pidió el apoyo de las autoridades, empresarios y personas de buen corazón. La pequeña estudia en el colegio Prevocacional y su hermanito en el “Antenor Sánchez”.

“Practico el tenis de mesa hace más de cuatro años junto a mi hermanito, hemos ganado varios campeonatos en nuestra región, así como en Trujillo; pero hoy se presenta un torneo nacional que es importante para nosotros, ojalá puedan ayudarnos”, mencionó entusiasmada.

Por su parte, la madre de estos pequeños deportistas recordó que cualquier apoyo pueden hacerlo llegar a la misma Liga de Tenis que funciona al interior de Acción Popular.

La delegación lo completa la niña Ariana Usquizabal Rodríguez de 12 años, estudiante de la institución educación Fe y Alegría Nº 14.  (Por:Lindberg Cruzado)