Chimbote en Línea (Locales) En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAD), logró incautar más 44 mil 980 dólares, por las mercancías de contrabando y piratería decomisadas, las cuales provenían de otros países. Así lo dio a conocer la jefa de Adunas de la Intendencia de Chimbote, Edith Sánchez Delgado.
Señaló que entre los productos decomisados se encontraron, discos ópticos de audio y videos grabados y en blanco, teléfonos celulares, medicamentos (tabletas, ampollas) y zapatillas, la mayoría provenientes de países como China y Chile.
La funcionaria refirió que los 6 operativos programados se realizaron en el peaje de la playa Besique, donde incluso se incautaron cascas y cigarrillos de dudosa procedencia.
Sánchez Delgado detalló que las fechas donde mayormente se incautan estos productos son por el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad.
“Estos productos de contrabando ingresan al país en estas fechas, porque no existe mucha seguridad en los controles fronterizos. Es necesario una lucha frontal para sensibilizar a las personas del respeto a las normas administrativas”, expresó.
La funcionaria reportó esta cifra a través de una conferencia de prensa convocada por el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería, integrada por SUNAT, Indecopi y Ministerio Público. Anunciaron que continuarán con los operativos para erradicar el contrabando y la piratería. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar