Chimbote en Línea.- El contralor de la República, Fuad Khoury, informó que su despacho ha detectado más de 400 millones de nuevos soles en pérdidas de los gobiernos regionales y locales en todo el país.
En el caso de la región Cajamarca los peritos encontraron un perjuicio económico de 140 millones de soles en contratos que favorecieron a una sola empresa, seguido de Áncash, con 116 millones de soles.
Mientras que en Tumbes se detectaron 64 millones de pérdidas; en la región Loreto hubo 60 millones, y en la región Ayacucho 19 millones de soles despilfarrados, según señala el diario La Republica.
En el caso de Chiclayo, en la gestión del alcalde Roberto Torres, Khoury sostuvo que se detectó un desvío por 80 millones de nuevos soles.
Sobre el trabajo de control que realiza la Contraloría dijo que este se ve limitado debido a la falta de prerrogarivas, como el levantamiento del secreto bancario o poder revisar las cuentas. Sin embargo dijo que hay 4 mil funcionario realizando labor de control en estos gobiernos observados.
Comentarios
Comentar