Chimbote en Línea.- Pese a que el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, aseguró que la devolución de aportes pactada para diciembre de este año será considerada como un "pago a cuenta" y no la totalidad de la verdadera deuda, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que el pago se hará en una sola cuota de mil 300 nuevos soles.
El titular del MEF dijo que el primer grupo de fonavistas, integrado por ex aportantes mayores de 65 años y discapacitados, recibirá la devolución de sus aportes aproximadamente la quincena de diciembre, según lo conversado con la Comisión Ad hoc. Además aseguró que el marco legal estipula que hay un plazo de ocho años para devolver los aportes, pero la decisión del Gobierno es pagar lo antes posible.
Aclaró además que el monto a devolver será únicamente a partir de las aportaciones directas que hizo el trabajador, pues las aportaciones hechas por el empleador serán destinadas a un fondo colectivo y solidario.
Segura pidió a los trabajadores aportantes no se dejen sorprender con informaciones tendenciosas que buscan la confusión. Y agregó que es falsa la afirmación de que los trabajadores que cuentan con casa gracias a los programas de Fonavi recibirán la devolución correspondiente. “Ellos ya no tienen derecho a nada. Ya se beneficiaron”. (Redacción central)
Comentarios
Comentar