Chimbote en Línea (Economía).- Si hasta hace unos días las AFPs en Chimbote atendían a unos 80 afiliados, ahora reciben diariamente a 400, de los cuales 150 acuden a las oficinas de las aseguradoras de fondos de pensiones solo para realizar sus consultas si quedarse o no en la comisión sobre su remuneración.
(Foto Lindberg Cruzado)
En AFP Integra se han formado colas no largas de afiliados que dijeron ayer no saber los procedimientos que tienen que seguir para mantenerse en la comisión actual. La mayoría jóvenes.
Carlos Franco Salvatierra, afiliado a Integra, demandó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y a las mismas AFPs que realicen una campaña de difusión más intensa sobre los cambios del Sistema Privado de Pensiones porque falta información.
Además, pidió una ampliación del plazo que vence el 31 de marzo, para que se dé oportunidad a los millones de peruanos de todo el país a realizar sus trámites con pleno conocimiento.
“Aquí en la cola la mayoría no sabe qué significa quedarse en la comisión actual, se requiere de una mejor información desde el Estado. Además existe un descontento casi generalizado de los afiliados con las aseguradoras de fondos de pensiones porque son muy abusivas, nos pagan lo que quieren”, indicó.
Las AFPs en Chimbote están atendiendo en horario corrido, desde las 8 de la mañana hasta las 7 p.m.(Por Lindberg Cruzado)