Todas las casas de cambio en el país, tienen plazo hasta el martes 23 de octubre del 2012 para inscribirse en el registro de empresas y personas que efectúan operaciones financieras o de cambio de moneda; que ahora serán supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú.
Esta medida pretende prevenir el lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
La Resolución 6338-2012-SBS, otorga un plazo de adecuación de 60 días para las empresas en funcionamiento, el registro es previo al inicio de actividades e independiente de la licencia de funcionamiento o autorización de actividad respectiva, según corresponda.
Para su inscripción, las empresas dedicadas al otorgamiento de créditos deberán presentar a la UIF la carta de inscripción en el registro.
Además deberán adjuntar copia simple del poder del representante legal y su documento de identidad; escritura pública de constitución de la empresa, y licencia de funcionamiento o autorización de actividad vigente, expedida por la municipalidad, por cada establecimiento comercial. (Fuente: Andina)