Chimbote en Línea (Economía).-El Ministro de Trabajo, José Villena Petrocinio, estuvo en Nuevo Chimbote presidiendo la clausura del programa laboral “Jóvenes a la obra” que en nuestra región ha beneficiado a 70 emprendedores de los cuáles a 6 dotó de un capital semilla de 2 mil 500 nuevos soles para iniciar su negocio.
(Foto Cintia Cabrera)
Este programa consiste en la capacitación de jóvenes para generar su propio empleo. Estos emprendedores fueron capacitados cerca de dos meses y de acuerdo a la sostenibilidad de su proyecto fueron premiados con el capital semilla.
Otro grupo es el de capacitación técnica que registra a 165 jóvenes cuyo 70% cuentan con un contrato con alguna empresa de la región, en tanto, los demás permanecen en evaluación.
Existe también programa laboral, “Trabaja Perú” que este año ha beneficiado a 4, 500 personas a en Ancash, focalizando aquellas de escasos recursos económicos.
El jefe zonal Ancash de “Jóvenes a la obra”, Jorge Guillén Espino, dijo que el 70% de trabajadores contratados pertenecen al rubro de servicios, rubro con mayor relevancia en los últimos años que genera grandes ingresos a la economía peruana.
La premiación de los jóvenes se dio luego del desayuno que desarrolló el ministro con diferentes empresarios de la región, en la que también participó el presidente regional César Álvarez y el Director regional de la Producción, Antonio Monzón. (Por: Cintia Cabrera)