Chimbote en Línea.- El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, afirmó hoy que el Perú registrará un superávit en cuenta corriente (cuando las exportaciones e ingresos de un país son mayores que sus importaciones y pagos salientes) este año y el próximo, debido a los altos precios internacionales que registran los minerales.
“En lo que respecta a la balanza de pagos, la cual refleja los fundamentos externos de una economía, el Perú se caracteriza por ser uno de los pocos en América Latina que está con superávit en cuenta corriente”, comentó durante la presentación del Programa Monetario Enero 2025.
De hecho, dijo, las proyecciones apuntan a que tendremos superávit de cuenta corriente en el 2024, este año y en el 2026, como resultado del fuerte aumento registrado en los precios de minerales.
“Se espera que haya una fuerte regularización en el pago del impuesto a la renta. Típicamente cuando vemos que ocurren estas situaciones en el mercado local, se produce una alta oferta de dólares, justamente para que el sector privado, especialmente a la minería, pueda pagar sus impuestos”, manifestó.
Comentarios
Comentar