Chimbote en Línea (Economía).- El presidente del Directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, anunció hoy el interés que tienen por exportar sus productos a través del terminal portuario de Chimbote, pero antes debe ser modernizado.
Es decir, el terminal deberá de contar con almacenes, depósitos, fajas exportadoras y otros equipos que faciliten el movimiento de sus cargas.
“Agroindustrias San Jacinto que está cerca a Chimbote produce azúcar y etanol, estos productos podríamos exportarlos por este terminal portuario, porque está ubicado en una zona estratégica y sobretodo está muy cerca, pero hay que evaluar su funcionamiento”, declaró.
Jorge Rodríguez estuvo acompañado del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, quien adelantó que su gobierno regional administrará hasta diciembre el terminal portuario porque a partir del 2014 están buscando un operador portuario privado para que invierta dinero en su modernización.
“Tenemos un plan maestro para modernizar el terminal que cuesta aproximadamente 300 millones de soles, por eso estamos en la búsqueda del operador privado”, indicó.
En el primer mes de transferido el terminal portuario al GRA han movilizado 40 mil toneladas de harina de pescado que ha dejado una utilidad de 700 mil soles.
Responde a investigación
Por otro lado, César Álvarez se refirió a las investigaciones que ha iniciado a su gestión el grupo parlamentario de la Comisión de Fiscalización por presuntos malos manejos.
“Me someto a toda investigación, pero no tengo denuncias. Voy a enviar una carta notarial a la Revista Caretas por haber publicado que tengo una denuncia por lavado de activos, lo cual no es cierto porque ya fue archivada”, remarcó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar