Chimbote en Línea.- El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anunció que el ritmo de expansión de la economía peruana continuará acelerándose y en el 2017 registrará un crecimiento de 5%, luego de haber crecido 3.3% en el 2015 y 4% en el 2016.}
Según explicó el titular del MEF el 2017 será muy bueno para el Perú, pues una vez pasada la incertidumbre electoral, que genera una postergación de los capitales, se liberará una serie de decisiones de inversión y de consumo duradero que favorecerán que el ritmo de crecimiento del Perú siga acelerándose.
“Así, el Perú se aceleraría desde 3.3% en el 2015 a 4% este año y no habría ninguna razón para no crecer alrededor de 5% en el 2017, por lo cual las perspectivas son buenas”, anotó.
También dijo con optimismo que el Perú sigue siendo muy bien percibido por lo que se ha hecho y como se ha respondido a través de la política económica ante la turbulencia global y la respuesta de nuestros indicadores económicos.
“El Producto Bruto Interno (PBI) peruano es el que más se ha acelerado, pese a que estamos más expuestos a los commodities, y así hemos logrado crecer más que Colombia en el 2015, cuya cifra final se difundió ayer”, observó.
“Este año deberíamos crecer en torno al 4% y el resto de los países de la Alianza del Pacífico debería mostrar una expansión más pegada al 2.5%”, aseveró. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar