Chimbote en Línea.- El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación, con 67 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones, el dictamen que modifica la Ley de Protección de los Consumidores de los Servicios Financieros.
Esta medida, considerada un avance significativo en la defensa de los usuarios, elimina el cobro de comisiones por transferencias bancarias entre entidades y por pagos con tarjeta de crédito.
La iniciativa busca fortalecer los derechos de los consumidores y protegerlos frente a prácticas financieras consideradas abusivas.
Manuel García Correa, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, destacó la importancia de esta normativa, señalando que “elimina cargos adicionales innecesarios que afectaban a millones de usuarios”.
La nueva legislación prohíbe el cobro de comisiones por transferencias bancarias en los contratos de cuentas de ahorro y corrientes. Según lo estipulado, “no procederá el cobro de la comisión por transferencia bancaria a otra o desde otra entidad bancaria del sistema financiero”.
Además, se enfatiza que cualquier incumplimiento será sancionado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), garantizando así la correcta aplicación de esta disposición. (Fuente:diario Correo)
Comentarios
Comentar