Chimbote en Línea (Locales) El director subregional de Industria y Turismo, Flavio Salinas Saavedra, afirmó que la crisis política que afronta la región Áncash viene teniendo un impacto negativo, ya que la actividad turística ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos 30 días. Si antes diariamente llegaban a Chimbote unas 5 mil personas, ahora el número de visitantes es de 3,500.
Señaló que los hostales y hoteles que funcionan en este puerto han reducido sus ingresos y las entidades financieras han suspendido el otorgamiento de créditos a las empresas constructoras.
“Huaraz es una ciudad turística, allí la crisis que atraviesa la región ha ocasionado un impacto negativo mayor; sin embargo, en la zona costa de Áncash también hay problemas. Chimbote basa su actividad turística en su comercio y como verán las ventas han caído, el movimiento económico es muy lento, peor aún que los bancos no están dando créditos a las empresas constructoras, que son las que de alguna manera han venido moviendo la economía de este puerto”, señaló. Sin embargo,invitó a visitar Moro, Jimbe, y las playas de Huarmey Casma. (Con datos de La República)
Comentarios
Comentar