Chimbote en Línea (Locales) Si pensaba que por Semana Santa los productos de pan llevar incrementarían considerablemente sus costos, eso no sucedió, a pesar de la gran afluencia de amas de casa que acudieron esta mañana a los centros de abastos.
Para la comerciante del mercado Modelo, María Rodríguez los precios no sufrieron ninguna alteración por lo tanto el arroz se sigue vendiendo desde s/2.30 hasta s/2.80, dependiendo de la calidad; mientras que las menestras y frijoles mantienen su precio hasta en 5 nuevos soles el kilo. Hace dos semanas hubo un ligero incremento en el precio de los limones, hoy se sigue vendiendo desde s/2 soles hasta s/2. 50 el cuarto.
En tanto el precio de las conservas de atún, ajos y demás especies molidas se ofrecen al mismo precio, a pesar de la fuerte demandada que tiene estos productos durante esta semana.
“Como vez hay bastante gente que ha venido hacer sus compras en el mercado. Es una buena opción, porque los precios de los productos no han variado. Los comerciantes no debemos aprovecharnos de estas fechas y por el contrario hay que ganar más clientela”, expresó.
La situación cambia para los vendedores de carne de res y pollo. En una rápida visita al mercado Chacra a la Olla, comprobamos que las ventas se redujeron hasta en un 50 por ciento, incluso varios comercializadores de estas especies, optaron por no salir a trabajar.
Fernando Bravo, vendedor de este mercado, señaló que esta es una de las fechas que golpea su economía y que de los 50 pollos que habitualmente vende, se reducen hasta en 25.
“Los que vendemos pollo o carne sabemos que la clientela consume su pescado, es por eso que no arriesgamos trayendo mayor cantidad. Qué le vamos hacer, hay que esperar que pase y aceptar la Semana Santa, que es una fecha para estar con la familia”, anotó.
Los comerciantes a duras penas ofertan sus aves hasta en 7 soles el kilo. Ellos aducen que no pueden incrementar, ni disminuir el precio, pese a la poca aceptación del público. Lo que sí aseguraron que más se venderá en éste Jueves y Viernes Santo es el pescado y las conservas de atún.
Vale recordar al público consumidor que acude a estos y otros mercados, tomar las precauciones y tener cuidado con gente inescrupulosa que se infiltra entre la afluencia de clientes para cometer sus robos. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar