Chimbote en Línea (Economía) Los empresarios y dirigentes del sector de pesca de consumo humano directo de Chimbote denunciaron hoy que atraviesan una aguda crisis económica y responsabilizaron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y a sus ministros por no poner en ejecución políticas que promuevan el consumo de anchoveta.
El empresario Ezequiel Mayo Lugo informó que anualmente los conserveros dejan de ganar 27 millones de dólares, debido a que el Estado no viene comprando conservas de anchoveta desde que desactivó el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
“Antes vendíamos 4 millones y medio de cajas de conservas anuales, pero actualmente no superamos la venta de 1 millón y medio de cajas debido a que ya no hay el Pronaa y los programas sociales del Estado no promueven el consumo de anchoveta. Actualmente se ha dejado de vender el 60 por ciento de la producción, por eso responsabilizamos a Ollanta Humala y a sus ministros”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo "Luis Banchero Rossi", Washington Granda Mares, anunció que se reunirán todos los actores de su sector para debatir su problemática y acordar sus medidas de lucha.
“Hay 27 empresas conserveras en crisis, se ha reducido significativamente el empleo en el sector de consumo humano directo y encima el Estado ordena veda de anchoveta a nuestras embarcaciones, pero sí les deja libre al sector industrial que cada día depreda más nuestros recursos”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar