Chimbote en Línea (Economía).-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de la Santa, Rodolfo León Menéndez, dijo hoy que Áncash está soportando una recesión tremenda, con el congelamiento de cuentas del gobierno regional, Chinecas y encima con la paralización de las obras.
“Áncash está soportando una recesión tremenda, si no hay trabajo, no hay poder adquisitivo, en las calles o en los supermercados podemos ver gente, pero no compran, es que la crisis en Áncash se ha agudizado”, declaró.
Menéndez cuestionó que a pesar que la región fue enormemente beneficiada por los recursos del canon minero no exista una fuente de desarrollo sostenible.
“Áncash ha recibido miles de millones de soles, pero en qué se ha invertido, no tenemos ni siquiera una fuente de desarrollo sostenible”, indicó.
Además recomendó a las autoridades que reemplacen al presidente regional César Álvarez Aguilar y al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas por encargatura que realicen los cambios necesarios que permita la buena marcha de ambas instituciones y que se culminen las obras, sobretodo la construcción de postas médicas y colegios. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar