Chimbote en Línea (Economía).- “El continuo descenso en el precio del azúcar se ha convertido en una preocupación constante para cañicultores; empresas azucareras y trabajadores que ven reducidos sus ingresos y eventualmente sus utilidades”, refirió El superintendente de Administración de Agroindustrias San Jacinto, Hugo Aróstegui Gálvez.
Señala también que “si comparamos los 112 nuevos soles, al que en algún momento llegó el precio del azúcar, con el precio en descenso de este año que bordea los 70 soles, rápidamente podemos calcular que nuestros ingresos por venta de azúcar han disminuido en unos 42 soles menos por bolsa. Si a lo anterior le reducimos el IGV, tenemos que el ingreso real a la empresa por bolsa es de 59.32 nuevos soles, explicó Aróstegui Gálvez.
Al precio por bolsa, que en este momento es de 59.32 nuevos soles, se le debe descontar los costos de producción para establecer el margen de ganancia; es decir, con ese dinero hay que pagar remuneraciones del personal, mantenimientos en fábrica, servicios de cosecha, transporte de caña, agua para el campo, nuevas inversiones, sostuvo el funcionario quien además dijo que Agroindustrias San Jacinto ha debido sacrificar en este último periodo el margen de ganancia de la empresa .
“Agroindustrias San Jacinto viene haciendo un enorme esfuerzo para generar ahorros, reducir sus costos, incrementar la eficiencia en todos sus procesos y ofrecer garantías a sus trabajadores dentro de sus posibilidades económicas y con absoluta responsabilidad”, enfatizando en las medidas tomadas al interno de la azucarera ancashina. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar