Chimbote en Línea.- La participación de los jóvenes en el mercado laboral, por el hecho de encontrarse en la etapa de su plenitud física y mental, tiene efectos multiplicadores para la economía en general. El aumento de empleo juvenil impulsa el crecimiento de la economía, así como desempeña un rol fundamental para su desarrollo.
En la región Ancash como en otras regiones del Perú, se experimentó una creciente concentración de población en edad juvenil. Para el 2015, según la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO), los jóvenes (comprendidos entre 15 y 29 años) sumaron 284 mil 433 personas y representaron el 34,0% de la Población en Edad de Trabajar (PET).
Para ello, el presente boletín titulado “Situación del Empleo Juvenil en la, enfocándose en un grupo vulnerable conformado por aquellos que ni estudian y ni trabajan.
La importancia de esta publicación no sólo radica en que se difunda información estadística del mercado laboral juvenil, sino que sirva de instrumento en la elaboración de políticas laborales que velen por la dignidad de los pobladores, específicamente los jóvenes de la región.
El presente producto ha sido elaborado por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ancash, con la asistencia técnica de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) (Fuente Boletín Socio Económico Laboral)
Comentarios
Comentar