Chimbote en Línea.- Una reunión de trabajo entre funcionarios de los proyectos especiales de irrigación Chavimochic y Chinecas se realizó en Trujillo, con la finalidad de concretar asistencia técnica, apoyo interinstitucional y temas relacionados a la conservación y cuidado de la Cuenca del río Santa.
Según se informó, esta primera reunión es el inicio de una serie de reuniones que deben culminar en la firma de un convenio inter institucional de colaboración mutua, en beneficio de las regiones, La Libertad y Ancash. Y se realizó a sugerencia del Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de intercambiar información para el desarrollo de ambos proyectos.
“Expreso mi felicitación por el gran avance y desarrollo que tiene Chavimochic, en temas de agroindustria, generación energía eléctrica, producción de agua potable y generación de puestos de trabajo”, expresó el ing. Javier Chiang Ampudia, gerente del proyecto especial Chinecas; quien aseguró que su gestión proyecta construir más bocatomas y un gran reservorio de agua para garantizar el suministro del recurso hídrico para Chimbote, Nepeña y Casma.
“Los grandes beneficiados serán nuestros pueblos, que sabrán reconocer el esfuerzo y trabajo de los funcionarios de ambas irrigaciones”, expresó por su parte el ingeniero Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.
En la reunión, realizada en las instalaciones del proyecto especial Chavimochic, participaron: Elmer Gonzales Herrera, Ricardo Narváez Aranda, Miguel López Aguilar y Zivko Gencel de la Universidad “Antenor Orrego”; así como Héctor Galiano Cerna, Sandro Amorío García, Humberto barrón Vidal, Enrique Torres Salazar y Luis Figueroa Armas, de Chavimochic. (Redacción central)
Comentarios
Comentar