Chimbote en Línea (Economía-Local).- En un 80 por ciento la población desempleada se logró insertar en el sector ventas, así lo dio a conocer Eric Ríos Ramo, responsable del área de Acercamiento Empresarial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Chimbote.
Informó que por ahora se vienen ofertando puestos de trabajos para impulsadores de ventas relacionados a productos de telefonía, asimismo operarios y choferes de maquinarias pesadas para la empresa Graña y Montero.
“Mensualmente se colocan hasta 100 personas en estos puestos de trabajo, teniendo en cuenta que diariamente atendemos a 20 personas que buscan un puesto laboral. Hay otros que a través de la página del Ministerio de Trabajo y el correo electrónico, nos envían sus currículos, su DNI y su certificado de estudios. Los recepcionamos y luego nos contactamos con ellos para indicarles cuáles son las propuestas”, expresó.
¿Qué hacer cuando una empresa quiere anunciar?
Primero se tienen que contactar con nosotros para saber cuáles son las plazas laborales y luego les brindamos los servicios que son gratuitos, a diferencia de los medios de comunicación. Incluso les prestamos el auditorio para que ellos mismos seleccionen a su personal de acuerdo a sus expectativas.
¿Qué puestos ofrecen?
Todos los que se presenten, ya sea para profesionales, técnicos, con secundaria completa, dependiendo de lo que soliciten las empresas. Hay bastante salida con los impulsadores de ventas en los centros comerciales y los de telefonía móvil. La página de Facebook Vupe Ancash es muy consultada y donde la gente puede saber de las ofertas laborales.
El funcionario informó que el próximo mes se dispuso contar con un nuevo local que se ubicará en la avenida Francisco Bolognesi, a fin de que todas las personas que buscan un puesto de trabajo tengan acceso. El inmueble que hoy viene ocupando se ubica en la urbanización Los Pinos.
Vale reiterar que la Ventanilla Única de Promoción de Empleos (Vupe), tiene la finalidad de colaborar con aquellas personas desempleadas que buscan una oportunidad laboral.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar