
Chimbote en Línea.- Luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijara los nuevos márgenes comerciales y publicara las últimas bandas de precios para combustibles derivados del petróleo, hasta en 1,50 nuevos soles ha disminuido el balón de gas (GLP) de 10 kilos.
Según publica el diario La República en los distritos limeños de Los Olivos, Breña, Comas y Magdalena del Mar se encuentran balones de gas de marcas como Vita Gas, Sursa Gas, Alfa Gas y otros, hasta por 28,50 nuevos soles. Mientras que marcas como Llamagas, Lima Gas y Solgas mantienen su precio que varía entre 35 y 36 nuevos soles.
Tal como se anunció el gas licuado de petróleo envasado bajó de 1,9116 a 1,7346 nuevos soles por kilo, incluidos impuestos, es decir disminuyó 0,1770 nuevos soles o 9,3%, respecto de su anterior valor en noviembre del presente año, por lo tanto, el balón de gas debería reducir su costo en 1,77 nuevos soles.
Al respecto el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, señaló que esta caída en el precio representa un alivio para las consumidores peruanos.
Asimismo, dijo que los proveedores de combustibles deben acatar las reglas de juego del mercado y respetar a los consumidores y sus derechos a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo, y no trasladarles sus riesgos empresariales, cuando, por el contrario, de inmediato, deberían disminuir sus precios de acuerdo con la respectiva variación internacional. (fuente: La Republica)
Comentarios
Comentar