Chimbote en línea.- Unos 2 mil 454 ciudadanos de la región Ancash tendrán que volver a tramitar el duplicado de su DNI para poder sufragar en las elecciones del 5 de octubre, luego que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comprobó que no residían en el domicilio declarado.
La jefa regional del Reniec, Leydi Camones Soriano, señaló que han dejado sin efecto el último cambio de domicilio de estas personas, a fin de prevenir la presencia de electores golondrinos. Adujo que han comprobado que ellos no radican en las zonas consignadas y tampoco son conocidas por la población, por lo que se presume que pretenderían favorecer algún candidato en campaña.
“Luego a estas personas se les ha restituido al padrón electoral inicial al cual pertenecían, es decir se han quedado con su dirección inicial. Los datos que tenemos en la base de Reniec deben ser coincidentes con los datos de su DNI, de lo contrario no van a poder sufragar y tendrán que pagar el derecho de multa”, expresó.
Advirtió que toda esta información será derivada a la Procuraduría Reniec, a fin de que este denuncie ante el Ministerio Público para que tome acciones legales contra estas personas.
Camones Soriano, invocó a la ciudadanía que quedó fuera del padrón, tramitar su documentación hasta el 30 de setiembre. No obstante informó que a nivel nacional se dejó sin efecto la última tramitación de domicilio de 11 mil 307 ciudadanos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar