Chimbote en Línea (Política) En uno de los ambientes del Obispado de Chimbote, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció que no postulará a la (re) reelección y tampoco participará el movimiento Cuenta Conmigo en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.
Este anuncio lo hizo cuando el presidente Ollanta Humala se encontraba realizando en Áncash supervisando acciones policoales; y en presencia de esposa Milagros Asián, de sus menores hijos, del vicepresidente regional Florencio Román, y el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno y la prensa local convocada.
Dijo que tomó dicha decisión por su familia, sobretodo por sus hijos que no soportan que su padre siga siendo blanco de denuncias de presuntos hechos de corrupción y de los hechos de violencia que ocurren en Áncash.
“Estoy en la casa de Dios, delante de monseñor Piorno públicamente les digo: me retiro de la contienda electoral, quiero paz, no quiero más enfrentamientos en Áncash, me retiro de la política. César Álvarez no postulará y que gane el mejor, esta decisión la he tomado con mi familia, mi esposa y sobretodo mis hijos están sufriendo por esta andanada de acusaciones que estoy recibiendo injustamente”, señaló.
Álvarez pidió a monseñor Piorno que convoque a los candidatos a la región y a los municipios a firmar un pacto de no agresión, que se establezca una mesa de diálogo por la paz.
“Hay 43 movimientos inscritos en Áncash pero hoy percibimos que todo este proceso electoral va a estar con peligros de hasta de muerte. He decidido también no volver a postular para que no se me siga culpando de todo lo malo que ocurra, lo que sí pido a monseñor Piorno a que convoque a los candidatos a firmar un pacto de no agresión, yo ya no estaré, pero que se establezca una mesa de diálogo por la paz”, señaló. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar