Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El candidato a la presidencia de Áncash por el movimiento Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, dijo hoy que la viuda Yolanda Bonifacio Medina tiene muchas cosas que explicar a la justicia por el asesinato del vicepresidente regional José Luis Sánchez Milla, ocurrido la noche del 12 de julio del 2010 en Trujillo.
“Yo conversé con Nieves Sánchez Milla, le conté cómo ocurrieron las cosas, por eso no entiendo cómo pide que se me investigue. Le dije que su hermano, el presidente regional en funciones en ese tiempo porque Álvarez había pedido licencia, regresaba de Chiclayo a Chimbote, al parecer regresaba de cobrar un diezmo y en esas circunstancias lo disparan y después muere desangrado. A quién tienen que investigar es a la viuda Yolanda Bonifacio, ella tiene cosas que explicar a la justicia”, mencionó.
Calderón dijo que llegó a Trujillo la noche del atentado a Sánchez Milla con Hugo Mayo, pero que no acudieron a la escena del crimen sino al Hospital Belén porque allí estaba José Sánchez Milla.
“La viuda Yolanda Bonifacio tiene que decir qué hizo en Trujillo, qué buscaba en el vehículo que trasladó a su esposo cuando lo atacaron. Deben investigar sus propiedades, la maquinaria pesada y los vehículos que tiene, deben apuntar bien las investigaciones”, agregó.
Medio millón de soles
Por otro lado, Juan Calderón no quiso decir quiénes vienen financiado su campaña electoral, dijo que son un grupo de amigos.
“Hemos proyectado invertir medio millón de soles, de los cerca de 2 mil militantes que tenemos hemos identificado a 60 que pueden apoyar económicamente y bienvenidos. Quienes quieren sumarse en buena hora”, añadió. (Por Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar