Padre Juan Davis pidió a electores evaluar a candidatos antes de votar

Chimbote en Línea.- A un año de haberse mantenido fuera del país, el padre Juan Davis retornó a Chimbote, siendo recibido con una calurosa bienvenida por un grupo de seguidores en la parroquia Perpetuo Socorro, donde laboró durante 28 años.

Enterado de la situación por la que atraviesan las encarceladas autoridades del gobierno regional y de la comuna provincial (Álvarez y Arroyo), el párroco, dijo haberse sentido triste, porque conocía a estas personas.

“Lo que ocurrió aquí me dio mucha tristeza, porque conocía a estas personas que se encuentran involucradas. No entendía, porque habían  pasado estas cosas, pero el señor sabe lo que hace y confío que después de las investigaciones el departamento de Áncash regrese a su normalidad, para sentirnos tranquilos”, expresó.

A poco más de dos meses de realizarse los comicios electorales regionales y municipales, Juan Davis, advirtió que para no repetir este triste pasado, la población debe primero revisar su trayectoria y evaluar las propuestas y ofrecimientos, para luego elegir a la más razonable.

“Esta vez que las personas estudien bien a los candidatos y lo que ofrecen. Debemos conocer cómo piensan mejorar la calidad de vida de las personas. Todavía hay tantos problemas de desocupación, drogas, delincuencia. Que es lo que van hacer ellos con el sufrimiento del pueblo”, apuntó.

Por otro lado el padre “Juanito” como muchos lo conocen, indicó que a su pedido personal, la Diócesis de Chimbote le encomendó estar a cargo de la casa de retiro del distrito de Jimbe.

“Regreso con ánimo para comenzar una nueva vida en el centro de retiro de Jimbe. La Diócesis de Chimbote me designó este lugar donde yo quise estar”, anotó.

Vale preciar que el mencionado padre, trabajó en Chimbote durante casi 40 años, siendo la parroquia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el lugar donde mayor tiempo permaneció. Aquí logró que funcionen siete comedores, dos jardines infantiles, una posta médica, cuatro centros juveniles, siete bibliotecas, un centro de acogida para drogadictos, grupos de apoyo a discapacitados y otros. En su labor social también gestó la obra del Hospicio Santiago Apóstol.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar