Chimbote en Línea.- Más de cien pobladores del distrito de Samanco protestaron por segunda vez, frente a las instalaciones del Jurado Electoral Especial del Santa, reclamando la nulidad de las elecciones municipales del 5 de octubre pasado, por un supuesto fraude.
Los protestantes manifiestan que en el padrón electoral anterior existían 3 mil 384 votantes y que sospechosamente en la actualidad se registraron 3 mil 430 electores.
Por ello denunciaron que existen más 150 “votos golondrinos” los que supuestamente han favorecido al candidato del partido político Somos Perú, Jaime Casana Escobedo.
El poblador Alejandro Huamanchumo Sánchez, manifestó que los 150 ciudadanos que figuran en el padrón electoral, son personas que jamás han vivido en el distrito.
Además denunciaron que dentro de las ciudadanos que figuran en el nuevo padrón electoral se encuentran militantes allegados al virtual alcalde ganador, como el ciudadano identificado como Wilmer Rossel Llato, quien sería el personero legal del partido Somos Perú y que en la actualidad registra como domiciliado en el distrito de Samanco.
Asimismo de Cesar Cavero Velásquez, militante de Somos Perú, que anteriormente vivía en Chimbote y que ahora se registra domiciliado en Samanco.
Los moradores también manifestaron que solicitaron el padrón oficial a Registro Nacional de Identificación y estado Civil (RENIEC) pero que en esta dependencia se les negó el pedido.
Asimismo cabe informar que el candidato Jaime Casana Escobedo, tiene una condena impuesta en el año 2009 por el delito de colusión y malversación de fondos, además que este sería su tercer periodo en la alcaldía del distrito de Samanco. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar