Simpatizantes de “Juntos por el Cambio” rechazan acusaciones contra su líder político

Los militantes del movimiento Juntos por el Cambio, que lidera el ahora detenido Juan Calderón, continúan realizando sus actividades políticas.

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-En conferencia de prensa los simpatizantes del movimiento Juntos por el Cambio rechazaron las acusaciones contra su líder político, Juan Calderón Altamirano, quien fue detenido junto a otras personas, al encontrarse implicado en el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Los militantes adujeron que están completamente de acuerdo con las investigaciones, pero que estas tiene que hacerse en un marco de respeto constitucional, que a todo ser humano le corresponde. No obstante dijeron que se trataría de un móvil político para sacarlo de campaña. 

“Nuestra profunda solidaridad con nuestro compañero Juan Calderón, pero debemos seguir trabajando por el movimiento político. Ninguna de nuestras actividades se ha detenido, pero lamentamos como ha sido llevado a la instancia policial. Acá hay un evidente móvil político que en cualquier momento se tiene que esclarecer”, expresó el secretario general de la referida agrupación, Ricardo Martínez Urrutia,

En tanto,  Óscar Zavaleta Sánchez, asesor legal de Calderón Altamirano, aspirante a la presidencia regional, dijo haber presentado un habeas corpus en la Corte Superior de Justicia del Santa, al considerar que la detención de su patrocinado fue totalmente arbitraria y abusiva.

“Cuando una persona es detenida tienen la obligación de notificarle con una resolución para que sepan los motivos de su detención y a la vez este tenga derecho a su defensa. A él solo le indicaron que tenía que rendir sus declaraciones sobre el caso La Centralita. Es contradictorio porque él fue quien denunció este caso y ahora lo detienen por lo mismo”, apuntó.

La defensa cuestionó que a su patrocinado recién le informan el motivo de su detención preventiva  por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, cuando ingresa a la Policía de Carreteras en Nuevo Chimbote.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar