Chimbote en Línea (Elecciones 2014) El sábado, durante una plenaria en Caraz, el Partido Aprista Peruano ha elegido a sus candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, así como a la presidencia de Áncash; sin embargo, la votación se ha realizado en medio de serios cuestionamientos que ha motivado a la precandidata a la región María Helvecia Balta Salazar impugnar este proceso eleccionario por “consenso”.
Ramón De La Cruz y Pablo Rioja fueron elegidos candidatos a la alcaldía provincial del Santa y a Nuevo Chimbote, respectivamente.
“No vamos a permitir injusticias en el partido, la dirigencia nacional tiene pleno conocimiento de lo que ha ocurrido en Caraz porque ni siquiera a sus veedores se les ha permitido observar el desarrollo de la plenaria de consenso, que no tiene nada de consenso, porque solo ha servido para que unos cuantos vivos nombren a sus amigos a candidatos, sin respetar la voluntad de los compañeros”, protestó.
Balta dijo denunció que para la elección de Juan Rebaza Carpio como candidato a la región votaron a mano alzada personas que ni siquiera tienen filiación política del PAP.
“Aquí hay responsables: Pedro Villón Macedo y Norka Ángeles Coral, estos dirigentes de la costa y la sierra fueron los que llevaron adelante esta plenaria al caballazo solo para favorecer a Rebaza Carpio y a otros de sus amigos solo por intereses. Permitieron que voten William Torres y Clotilde Villanueva que ya no pertenecen al partido porque ellos renunciaron”, mencionó.
Balta dijo que ella ni Ghilardi fueron invitados a la plenaria, pero sí Rebaza, “por eso tuve que meterme como sea a esta reunión para hacer sentar mi posición por las irregularidades”. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar