Chimbote en Línea.- La jefa zonal del Registro Nacional de Identificación Ciudadana (Reniec), Leydi Camones Soriano, informó que la entidad detectó que en Áncash existen 80 mil ciudadanos indocumentados, de los cuales 20 mil se debió por errores en su partida.
La funcionaria explicó que debido a esta situación estas personas no podrán acceder a los servicios de salud y educación hasta que no realicen sus trámites correctivos de acuerdo a ley.
Esta información fue dada previamente a la campaña gratuita de rectificación tanto de partidas de nacimiento, matrimonio y hasta de defunción. No obstante anunció que desde mañana a las 9.a.m. estarán atendido a las personas que requieren este trámite, a fin de poder obtener los beneficios que otorga el Estado.
Camones Soriano informó que se sumarán a esta iniciativa los abogados de la Defensoría Pública, quienes serán los que atiendan las consultas que la población requiere, a fin de realizar los trámites respectivos para obtener el documento esencial para los ciudadanos.
Por otro lado, la funcionaria, señaló que Reniec está instalando un sistema computarizado en 63 distritos de la región.
Esto con la finalidad de reducir en un 85 por ciento los errores en el llenado de partidas de nacimiento y documentos indispensables. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar