
Chimbote en Línea.- Una ejemplar sanción para los funcionarios públicos que sean hallados culpables de corrupción y su inhabilitación total para volver a asumir cargos de esa naturaleza. Eso es lo que propondría, entre otras cosas, la aspirante al Congreso de la República por el partido Acción Popular, Yuliana Silva Roncal, si llegara a ganar un escaño por Áncash para el próximo periodo.
Esta drástica medida, dijo, sería la acción correctiva más efectiva para aquellas malas autoridades que atentan contra el Estado para su beneficio propio.
“Voy a proponer que los funcionarios corruptos no vuelvan a trabajar jamás para el Estado, porque el que hizo algo mal lo va a seguir haciendo siempre. Entonces esa gente ya no debe volver a tener cargos públicos”, afirmó Silva Roncal.
La candidata de Acción Popular estuvo presente como invitada en la “mesa redonda electoral”, que organiza la web de noticias Chimbote en Línea junto a Correo de Chimbote para la presente campaña electoral general.
Siguiendo en aquella línea “anticorrupción”, Silva aseguró que fiscalizará las obras que se realizaron en el periodo regional anterior y las que se proyectan ejecutar en el presente mandato. “Todos sabemos que Áncash recibe mucho dinero por canon minero, tenemos que vigilar que se use para lo que realmente es”, dijo.
“Nunca apoyé la campaña de waldo”
Pese a que su partido (Acción Popular) mostró un abierto respaldo durante su campaña al hoy desprestigiado gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, la candidata marcó distancia del mismo. “Yo nunca apoyé la campaña de Waldo, pero fui muy respetuosa con la posición de mis compañeros, a ellos les he pedido que reflexionen porque siempre habrán candidatos que ofrezcan el oro y el moro y al final no cumplen”, señaló.
Como obstetra que ha trabajado en diferentes establecimientos públicos y privados, Yuliana Silva aseguró sentirse identificada con el sector salud y criticó que hoy en día los centros de salud del Estado no brinden la atención adecuada a la población.
“El servicio de salud es muy deficiente, se tienen que cumplir muchos protocolos para atender a un paciente. Mi propuesta es incluir equipos disciplinarios de salud que brinden atención desde distintos aspectos, y se recorten las directivas (protocolos) para completar una atención. Ya no existe calidad y calidez en la atención de salud porque mucho personal no tiene vocación de servicio”, dijo.
Otras propuestas de su plan de trabajo son: regular el uso de los servicios sociales, supervisando que estos lleguen a los sectores más necesitados, repotenciación del sistema de videovigilancia de la ciudad para detectar a los delincuentes en las zonas más peligrosas, y la fiscalización del uso de los recursos naturales de Áncash para su reinversión en la región, aunque no brindó mayores detalles de cómo pondrá en marcha dichos proyectos.
(Por: Freddy Caman Avila)
Comentarios
Comentar