Chimbote en Línea.- En su visita proselitista por la ciudad de Chimbote el candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea respondió a las declaraciones del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba quien pidió no votar por él ni por Verónika Mendoza porque sería pecado.
Esto luego de que ambos candidatos respondieron su posición respecto al aborto y la unión civil para las personas con el mismo sexo.
“Yo soy católico creo en la vida, pero el Estado e Iglesia Católica son cosas diferentes. Lo que dijo me hace pensar en las palabras de su santidad el Papa Francisco. ¿Quién soy yo para juzgar a los demás?, creo que el obispo de Arequipa debería seguir la enseñanza del Papa Francisco”, aseveró.
Barnechea reiteró que todo presidente de la República debe respetar la opinión de la minoría y lo que señaló el arzobispo no refleja sus declaraciones y su creencia religiosa “la democracia se define por mandato de la minoría pero a la vez por el respeto. Sobre el aborto considero que hay que respetar las decisiones de las personas”, anotó.
El aspirante a la presidencia de la República pidió a monseñor de Arequipa a que sea más neutral al momento de dar declaraciones y no solo eso le dijo no dejarse llevar de algunos amigos quienes están inmersos en la política.
Ya en el estrado, Barnechea expuso sus propuestas de llegar a ocupar el sillón presidencial, el cual fue aplaudido por centenares de seguidores quienes desde la tarde se apostaron en los alrededores de la Plaza de Armas para escucharlo. No dudaron en subir al escenario los candidatos al Congreso por la región Áncash.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar